¿OS HABÉIS PORTADO BIEN COMPAÑERAS?
¡Hola a todos/as!
Esta semana me ha tocado realizar el rol de
ESTRATEGA-ANALISTA. Estoy segura de que ya sabéis como funciona, pero por si
hay alguien nuevo, lo vuelvo a explicar.
Este rol consiste en ser coordinadora de tu grupo, en mi
caso, de Educadoras en Acción. Por lo que esta semana de nuevo he estado
vigilando a mis compañeras para asegurarme que cumplen con la función de su rol
y lo entregan en la fecha estimada.
Por lo que he ido observando, se han portado bien y han
cumplido los requisitos, pero voy a valorar una por una mejor. ¡NO TENGÁIS
MIEDO AMIGAS!
En primer lugar, voy a comenzar por mi compañera Noelia
Ramilo López. Ella piensa que la tecnología no es su mundo, pero poco a poco se
está adentrando en él.
Su blog se llama "Educar es crear" y esta semana le ha tocado
realizar el rol de “player”. Éste, consiste en jugar a los diferentes juegos
que han propuestos las docentes, contestar a una serie de preguntas y hacer una
pequeña conclusión.
Noelia ha realizado el juego de “Free Rice”. Este juego
consiste en realizar preguntas, de diferentes temas actuales, con las cuales
vas consiguiendo gramos de arroz para que sean donados al “Programa Mundial de
Alimentos”.
Este juego es muy educativo, ya que, con las preguntas
establecidas sobre las situaciones de la actualidad, ayuda a los niños y
adultos a entenderlas mejor. Además, trabaja la solidaridad al ahora de ganar
gamos de arroz y donarlos al PMA.
En cuanto a la estructura empleada, ha iniciado la entrada
explicando en que consistía el rol de esta semana, después ha añadido una
pequeña introducción del juego y ha contestado a las diferentes preguntas
propuestas en el rol; y para terminar ha terminado con una pequeña conclusión.
En cuanto al diseño, ha separado por párrafos para que la
lectura sea más clara y fácil; y no ha tenido la presencia de faltas de ortografía.
También, ha utilizado imágenes extraídas del propio juego para mostrar ejemplos
de este.
¡ENHORABUENA COMPAÑERA!, me ha gustado mucho como has
realizado el rol, has hecho un gran trabajo.
¡Sigue así, lo estás haciendo genial! Mi nota es un 10.
En segundo lugar, mi compañera Tamara Rodríguez Rasero. Es la
bilingüe del grupo. En las videollamadas no pueden faltar las visitas de su perro.
Su blog se llama “Sentir nos hace iguales” y le ha tocado
realizar el rol de “critica”. Éste, consisten en realizar un comentario crítico
personal sobre una injustica social.
Tamara ha comentado un tema bastante importante en la actualidad,
LOS REFUGIADOS. Es un tema poco visible en los medios de comunicación, es
decir, no tiene gran importancia.
Estas personas, como bien dice mi compañera Tamara, son aquellos
que se ven obligados a huir de sus países para poder asegurar sus vidas,
dejando todo atrás por miedo y poder formar una vida mejor en aquellos países donde
esas situaciones o están pasando en la actualidad.
Además, después de poner en riesgo sus vidas, reciben un mal
trato por los diferentes países, entre ellos España. Pero ellos prefieren sufrir
ese recibimiento y ser tratados con ese desprecio, antes de arriesgar sus vidas
en su país de origen.
Por ello, hay que conseguir que estas situaciones que suceden
día a día, visibilizadas y se puedan plantear más medias de protección para
todas estas personas que necesitan un hogar y tener segura su vida.
En cuanto a la estructura, primero ha explicado en que consistía su rol, después ha explicado el concepto
del que iba a realizar la crítica y ha terminado con una pequeña conclusión.
En cuanto al diseño, ha utilizado la separación por párrafos para que la lectura sea más clara y sencilla; y no ha tenido faltas de ortografía. Emplea un enlace de Wikipedia, en donde
nos muestra parte de la información que ha utilizado. También, ha recomendado
una película estrenada este año sobre el tema tratado y nos ha facilitado el
enlace del tráiler.
Por último, se ha ayudado de imágenes, relacionadas con el
tema tratado.
¡ENHORABUENA COMPAÑERA!, me ha gustado mucho el como has desempeñado este rol, lo estas haciendo
genial. Sigue así. Mi nota es un 10.
En tercer lugar, mi compañera Laura Romero Custodio. No
preguntes el porqué, pero el suelo de la Universidad le encanta. En ese momento
no sabía si era Laura o un tomate.
No le gusta que se lo recordemos, pero… ¡es algo imposible
amiga!
Su blog se llama “Aprendiendo desde la inclusión”. Le ha
tocado realizar el rol de
“comentarista”. Este, consiste en comentarle a 5
compañeros (que no pertenezcan a tu grupo) algunas de sus publicaciones.
Laura ha comentado los siguientes blogs y las siguientes
publicaciones:
- "Molinos de Viento" de Rocio Vicente. Ha comentado la publicación“La realidad de la pornografía”.
- El blog de Laura Alonso. Ha comentado la publicación “Losestereotipos sociales”.
- "Un Mundo Educando" de Paula Palencia. Ha comentado la publicación “El ramadán y la burla hacia su práctica”.
- "Invencibles"de Gema Pérez ha comentado la publicación “¡¡¡Empatía!!!
- "Educa en libertad" de Alicia López. Ha comentado la publicación “Ataxia de Friedreich”.
Todas las publicaciones que ha comentado mi compañera son
temas muy interesantes y presentes en la actualidad.
En cuento a la estructura, ha empezado explicando en qué consistía su rol, después ha ido comentado cada
una de las publicaciones y para terminar, ha realizado una pequeña conclusión.
En cuanto al diseño, ha utilizado párrafos para que la lectura sea más clara y sencilla, y no ha tenido la presencia de faltas de ortografía. Utiliza diferentes imágenes para
ayudarse en el comentario de cada tema que ha elegido, además, ha empleado la
facilidad del enlace de cada uno de los blogs y entradas de los compañeros.
¡ENHORABUENA COMPAÑERA!, me ha gustado mucho como has realizado
este rol.
¡Sigue así, lo estas haciendo genial! Mi nota es un 10.
Fuente de las imágenes; Google vía reutilizables.
Por último, mi compañera Carmen Vizcaíno Carrasco. Cada día
me sorprende más con todo lo que ha aprendido con el uso de las tecnologías ¡Te
estas adentrando en este mundo amiga!
Su blog se llama “¡Educando en valores!" Esta semana le ha
tocado realizar el rol de “fake new”. Este, consiste en buscar una notica falsa
en los medios de comunicación o en las redes sociales y analizar como has
identificado que es falsa y su intencionalidad.
Carmen ha elegido una noticia donde se muestra la situación
que estamos viviendo hoy en día, COVID 19. Esta noticia se titula “Trump sugiere inyectar desinfectante y
luz a enfermos de COVID-19 para matar al virus”; en esta notica nos cuenta como
el presidente de EEUU ha transmitido a todos sus habitantes del país un bulo acerca
de la eliminación del virus.
Como muestra la noticia, muchos médicos
han recomendado a los habitantes del país que no le hicieran caso puesto que
todo era mentira, ya que, eso es algo imposible y lo que ha provocado es que
muchas personas sean ingresadas por estar infectadas de esos productos que ha
recomendado el presidente.
Como bien dice mi compañera, siempre
hay que leer noticias de páginas web oficiales, preguntas a profesionales,
contrastar con medios periodísticos…
En cuanto a la estructura, ha empezado explicando
en que consistía el rol que iba a desarrollar esta semana, después, ha explicado
que son las fake new. A continuación, ha explicado el tema principal de la
noticia, seguido, la explicación de la noticia. Y para finalizar, ha concluido aconsejando
algunos métodos para evitar las fake new.
En cuanto al diseño, ha utilizado separación con párrafos para que la lectura sea más clara y sencilla, además, no ha empleado la utilización de faltas de ortografía. Se ha ayudado
de diferentes imágenes de la propia noticia y ha utilizado varios enlaces para
mostrar más información acerca de este tema.
¡ENHORABUENA COMPAÑERA!, me ha
gustado mucho como has desempeñado el rol.
¡Sigue así, lo estás haciendo genial¡
Mi nota es un 10
Como podéis ver, mis compañeras
esta semana han desarrollado muy bien sus entradas acordes al rol que les tocaba desempeñar. Os recomiendo que visitéis sus blogs, han trabajado temas muy importantes
de la actualidad. ¡No os lo perdáis!
¡ESTÁN ESPERANDO VUESTROS
COMENTARIOS!
Comentarios
Publicar un comentario