¿JUGAMOS?


Hola a todos, aquí estoy una semana más.

Esta semana me ha tocado el rol de player. Os preguntaréis en que consiste y para ello os lo voy a explicar.
Este rol consiste en realizar uno de los juegos propuestos por la docente, con el fin de contestar a varias preguntas y llegar a una conclusión.
Yo he realizado el juego del bullying para así relacionarlo con la entrada semanal de la semana pasada y completar este tema.

¿En qué consiste el juego?
En el juego aparecen diferentes tipos de héroes:
  • Canteros
  • Carpinteros
  • Fontaneros
  • Ingenieros
  • Pintores


Todos se encuentran en la ciudad de Zahida donde por diferentes motivos desaparecen de allí y no pueden regresar sin antes conseguir todas las llaves de la puerta. La puerta esta compuesta por 5 llaves de diferentes colores, las cuales deberán conseguir mediante diversos retos. Los retos a los que se exponen son los siguientes:
  1. Se plantean diferentes preguntas a cerca del bullying y del cyberbullying, las cuales tienes que contestar. Una vez contestadas, según como aciertes consigues un rayo de oro, plata o bronce.
  2. Una vez terminadas las preguntas, tienen que intentar reconstruir una pequeña parte de la ciudad entre todos, empleando diferentes métodos e intentando repartirse el trabajo para que no se le gaste a ninguno sus energías.
  3. Para terminar, deberán salvar a uno de los desaparecidos, para ello, deberán de emparejar las cartas de las diferentes emociones y marcar cual es la carta que muestra una emoción en concreto. 
  4. Y por último, consigues la llave del color que te pertenezca.

Todos estos retos son los que tiene que conseguir para conseguir cada una de las llave que te llevan a desbloquear la puerta principal.

¿Qué me ha parecido?
Es un juego que no sabia que existía, y la verdad que es algo que muchas personas lo deberían de realizar para saber mucha más información acerca del bullying y poner a prueba los conocimientos que tiene sobre este tema. También, podrán conocer y desarrollar muchos más ideas y conceptos claros que antes no se conocían.
Yo he descubierto diferentes conceptos que no sabía y me ha servido de mucha ayuda realizar el juego para hoy en día tener más conocimientos.

¿Qué emociones me ha transmitido?
Durante la realización del juego he sentido diferentes tipos de emociones y sentimientos. Al inicio sentí tristeza por haber perdido todas las llaves y quedar atrapados, a medida que iba avanzando el juego, sentía alegría al saber que poco a poco iba consiguiendo todas las llaves. También me sentía algunos momentos sorprendida a la hora de contestar a las preguntas, ya que muchas tenían conceptos que no sabía e iba aprendiendo.
Y al terminar el juego y conseguir todas las llaves sentí fuerza, ilusión y felicidad por ver como he aprendido conceptos nuevos, ideas, tener empatía con los demás y saber como actuar en cada papel, es decir, tanto como observador o víctima.

¿Dónde lo llevarías a cabo?
Este juego lo llevaría a cabo en charlas, institutos y diferentes centros. Para ello, utilizaría varios voluntarios donde realizarían la acción que expresa la pregunta y uno de la clase contestaría con la actuación correcta, para así hacerlo más práctico y fácil de identificar las situaciones, ya que, hay a veces que tenemos dichas situaciones delante y no nos damos cuenta.


Como conclusión, decir que es un juego muy ingenioso, fácil de llevar a cabo, práctico y útil para aquellos niños que están afrontando el bullying y para que los demás conozcan y sepan actuar en la medida de lo posible ante estas situaciones.


Para jugar pulse AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡HASTA PRONTO!

¿LAS DROGAS O TU VIDA?

ANALIZANDO YOUTUBERS (ElRubiusOmg)