¿JUGAMOS?


Hola a todos, aquí estoy una semana más.

Esta semana me ha tocado el rol de player. Os preguntaréis en que consiste y para ello os lo voy a explicar.
Este rol consiste en realizar uno de los juegos propuestos por la docente, con el fin de contestar a varias preguntas y llegar a una conclusión.
Yo he realizado el juego del bullying para así relacionarlo con la entrada semanal de la semana pasada y completar este tema.

¿En qué consiste el juego?
En el juego aparecen diferentes tipos de héroes:
  • Canteros
  • Carpinteros
  • Fontaneros
  • Ingenieros
  • Pintores


Todos se encuentran en la ciudad de Zahida donde por diferentes motivos desaparecen de allí y no pueden regresar sin antes conseguir todas las llaves de la puerta. La puerta esta compuesta por 5 llaves de diferentes colores, las cuales deberán conseguir mediante diversos retos. Los retos a los que se exponen son los siguientes:
  1. Se plantean diferentes preguntas a cerca del bullying y del cyberbullying, las cuales tienes que contestar. Una vez contestadas, según como aciertes consigues un rayo de oro, plata o bronce.
  2. Una vez terminadas las preguntas, tienen que intentar reconstruir una pequeña parte de la ciudad entre todos, empleando diferentes métodos e intentando repartirse el trabajo para que no se le gaste a ninguno sus energías.
  3. Para terminar, deberán salvar a uno de los desaparecidos, para ello, deberán de emparejar las cartas de las diferentes emociones y marcar cual es la carta que muestra una emoción en concreto. 
  4. Y por último, consigues la llave del color que te pertenezca.

Todos estos retos son los que tiene que conseguir para conseguir cada una de las llave que te llevan a desbloquear la puerta principal.

¿Qué me ha parecido?
Es un juego que no sabia que existía, y la verdad que es algo que muchas personas lo deberían de realizar para saber mucha más información acerca del bullying y poner a prueba los conocimientos que tiene sobre este tema. También, podrán conocer y desarrollar muchos más ideas y conceptos claros que antes no se conocían.
Yo he descubierto diferentes conceptos que no sabía y me ha servido de mucha ayuda realizar el juego para hoy en día tener más conocimientos.

¿Qué emociones me ha transmitido?
Durante la realización del juego he sentido diferentes tipos de emociones y sentimientos. Al inicio sentí tristeza por haber perdido todas las llaves y quedar atrapados, a medida que iba avanzando el juego, sentía alegría al saber que poco a poco iba consiguiendo todas las llaves. También me sentía algunos momentos sorprendida a la hora de contestar a las preguntas, ya que muchas tenían conceptos que no sabía e iba aprendiendo.
Y al terminar el juego y conseguir todas las llaves sentí fuerza, ilusión y felicidad por ver como he aprendido conceptos nuevos, ideas, tener empatía con los demás y saber como actuar en cada papel, es decir, tanto como observador o víctima.

¿Dónde lo llevarías a cabo?
Este juego lo llevaría a cabo en charlas, institutos y diferentes centros. Para ello, utilizaría varios voluntarios donde realizarían la acción que expresa la pregunta y uno de la clase contestaría con la actuación correcta, para así hacerlo más práctico y fácil de identificar las situaciones, ya que, hay a veces que tenemos dichas situaciones delante y no nos damos cuenta.


Como conclusión, decir que es un juego muy ingenioso, fácil de llevar a cabo, práctico y útil para aquellos niños que están afrontando el bullying y para que los demás conozcan y sepan actuar en la medida de lo posible ante estas situaciones.


Para jugar pulse AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEMES MEDIÁTICOS

¡SI SE CANSAN QUE SEA SOLO POR JUGAR!

¿LAS DROGAS O TU VIDA?